Vistas de página en total

lunes, 13 de junio de 2011

DIETA DASH

Resulta que hoy cuando he abierto los diferentes diarios, he visto una noticia que me ha llamado la atención: "LA DIETA DASH, MEJOR QUE LA DE DUKAN SEGÚN UN NUEVO RANKING".....Resulta que esta dieta, en principio creada para mejorar la hipertensión, aunque también diseñada para los diabéticos, que aboga por un consumo elevado de frutas, vegetales, productos integrales y lácteos desnatados no se ha creado ahora, sino que tiene aproximadamente 3 años. ¿Es muy difícil entender que no existen dietas milagro y que es necesario la introducción de una amplia gama de alimentos en la dieta? Algunos deberán consumirse más que otros, hasta ahí todos de acuerdo y para eso se creó la Pirámide alimenticia, para que la población conociera de manera fácil el modelo de alimentación beneficioso para su salud.










Imagen tomada de: http://4.bp.blogspot.com/- 
PrgOsIXLZc/TfY1udN8lQI/AAAAAAAAADQ
/m8eE4TjJDAo/s200/230-puesto-verduras-Dublin.jpg

No dejan de salir diversos tipos de dietas restrictivas y de difícil seguimiento que es muy difícil que se mantengan a lo largo del tiempo, por ello lo principal es cambiar de hábitos ante la comida, si los que tenemos no son buenos, comiendo prácticamente de todo, en su justa medida, para asegurarse del consumo adecuado de todos los nutrientes (tanto micronutrientes como macronutrientes) y mantener una salud óptima.
Debemos dejar de relacionar el concepto de dieta con sufrimiento y amargura, para que llegue a formar parte de nuestro vocabulario habitual sin que suponga un esfuerzo: mi dieta, mi manera de comer, nada más.

Otra cosa que seguimos olvidando es la realización de ejercicio físico, aunque sea andar media hora a paso ligero diariamente o por lo menos 3 horas semanales, lo cual ayuda a la reducción primero y al mantenimiento después del peso corporal, sin tener que "machacarte en el gimnasio". Tengo más que comprobado que es la mejor opción a la hora de perder peso.

Cuando estás buscando trabajo, no es lo mismo esperar sentado en casa a que te llamen que salir a comerte el mundo y seguir haciendo todo lo que puedas mientras lo encuentras, lo mismo es esto. El que algo quiere, algo le cuesta, pero hay que intentar hacerlo de la mejor manera posible, lo más optimista que se pueda y claro está, una vez que tienes el trabajo, querrás mantenerlo, con lo cual te deberás levantar con energía para poder llevarlo a cabo diariamente. Lo mismo pasa con la comida.

Entre esto, reducir el picar entre horas y realizar la cena de una manera ligera, mejor dos horas antes de irse a la cama, es lo que mejor funciona.

HAY QUE HACER FACIL LO SANO

1 comentario:

  1. Me encanta la flexibilidad de la dieta y la forma en la que expones tus amplios conocimientos en tu blog

    un saludo

    ResponderEliminar