Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

SANIDAD RECOMIENDA QUE LAS EMBARAZADAS Y NIÑOS NO CONSUMAN PEZ ESPADA NI ATÚN

muy interesante y alentarte noticia publicada en el diario El Mundo en la cual se aconseja desde Sanidad que los niños y embarazadas no coman ni atún ni pez espada por la acumulación de metales pesados.


La moderación en el consumo de  estos alimentos, sobretodo en embarazadas y entre los más pequeños viene dada por la acumulación de metales pesados en este tipo de alimentos que a su vez se acumulan en nuestro organismo que es INCAPAZ de metabolizarlos, es decir, de eliminarlos y por lo tanto a la larga pueden producir problemas de salud.
Es muy complicado controlar la acumulación de estos metales en los peces, puesto que provienen de desechos diversas industrias, así como de desechos urbanos, que se vierten directamente al mar, como muestra la siguiente  imagen.


Imagen obtennida de: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTyOeHXakZSetOz3k0jmpDoaAyaukwoQ4bNuq1WayKvZc0nFCQ7xi_b4ms7IA


No sólo causan problemas de contaminación ambiental, sino que los daños a la salud humana son diversos y graves. Es verdad que depende de cada organismo, de la frecuencia de acumulación y del tipo de toxicidad (aguda o acumulativa) que se produzca, pero lo que han revelado estudios recientes es que los daños que pueden producirse son desde daños en el riñón, retraso en el desarrollo, diversos tipos de cáncer e incluso la muerte, en los casos más severos.

Por supuesto no se trata de eliminarlos de nuestra dieta porque precisamente estos tipos de pescado, al tratarse de pescado azul, poseen ácidos grasos omega-3 cuyas propiedades, ya bien conocidas, son beneficiosas fundamentalmente a nivel cardiovascular.

Noticia completa en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario