Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2011

EXTRACTOS DE BRÓCOLI Y CÁNCER


Imagen tomada de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmqxKouqJG2k29zN_S4Zp0eY_6GNqbRDC4fsfil3UO1r4nrXsc_ocCGnKvTWjdNxESR6STzUjB9ksCFA3gh6N7YuXCU8uoY-baQqcXP2dC-uMzk09hWk20lGdSTJRPdGSp7AppDM9uWECD/s200/brocoli.jpg


Mmmm....brócoli, ese vegetal que no gusta a muchos, y no se por qué....Su sabor es bueno y sirve como acompañamiento ideal de carnes y pescados, además de combinar con numerosas salsas. Este vegetal debería de consumirse casi semanalmente y ¿Quién lo hace? No mucha gente. Os voy a dar una serie de razones de por qué incluirlo en vuestra dieta.


Primero decir que es rico en vitamina A, C y ácido fólico y minerales como hierro y potasio y ni que decir tiene que el contenido calórico no es elevado (23 calorías/100 gramos). Su contenido en fibra también es considerable 2,4 g/100 gramos de producto. En general, forma parte de los alimentos denominados antioxidantes, debido precisamente a su composición.

Por si lo anterior no os ha convencido, un nuevo estudio publicado en Molecular Nutrition and Food Research, concluye que el sulfurano, un fitoquímico que se encuentra en el brócoli y en otros vegetales de la familia de los crucíferos, sirven para atacar, de manera selectiva, células cancerosas y eliminarlas, no así eliminaría a las células de tejidos sanos.

Con todo esto y según el estudio realizado por Clarke y cols. este vegetal, junto con los de su familia como son la col, coliflor o  repollo, podrían actuar como agentes anticancerígenos.

Molecular Nutrition & Food Research
Published online ahead of print, doi: 10.1002/mnfr.201000547
“Differential effects of sulforaphane on histone deacetylases, cell cycle arrest and apoptosis in normal prostate cells versus hyperplastic and cancerous prostate cells”. Authors: J.D. Clarke, A. Hsu, Z. Yu, R.H. Dashwood, E. Ho

No hay comentarios:

Publicar un comentario