Páginas vistas en total

sábado, 7 de julio de 2012

LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD:UN PASITO MÁS


DESCUBREN DOS HORMONAS RESPONSABLES DE LA GANANCIA DE PESO TRAS HACER DIETA.

El sobrepeso y la obesidad cada vez están más presentes en la sociedad mundial. Los datos que se obtienen cada año no son muy alentadores. La prevalencia de obesidad en España es del 14,5% y de sobrepeso la prevalencia asciende al 38,5%, según datos del Ministerio de Sanidad.

A estas alturas creo que casi todo el mundo sabe que las dietas milagrosas no existen. Pero…¿Quién no ha intentado hacer alguna de esas que prometen un rápido descenso de peso? Y seguramente en muy poco tiempo haya sido capaz de adelgazar 1,2 o incluso 3 kilos de manera rápida. El problema llega cuando te confías y vuelves con tu dieta normal. Lo que generalmente pasa es que se vuelve a recuperar el peso perdido y, en muchas ocasiones, se gana algo más. Es el efecto conocido como rebote o efecto yo-yo.

Pues bien, después de muchos estudios, la doctora española Ana Belén Crujeiras, junto con su equipo de investigación, ha descubierto el agente causante de esta ganancia de peso es debido a dos hormonas: la leptina y la grelina. El estudio concluye con que aquellos sujetos que tienen elevados niveles de leptina en sangre y  bajos de grelina son más propensos a ganar peso. Un análisis en sangre de estas hormonas podría servir, pues, como un marcador para predecir un tratamiento para combatir la obesidad.
Para los que estén más interesados en conocer cómo se desarrolló el estudio y tener datos más exhaustivos, os dejo un link que os lleva al mismo:


http://jcem.endojournals.org/content/95/11/5037.full

No hay comentarios:

Publicar un comentario