Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

CONSUMO DE OMEGA-3 EN EL EMBARAZO Y OBESIDAD INFANTIL

Os invito a que leáis un artículo publicado recientemente en la revista de investigación Amerycan Journal of Clinical Nutrition. Está en inglés, aunque es bastante interesante.

En este artículo se concluye que el consumo de ácidos grasos omega 3 durante el embarazo, ayuda a prevenir la obesidad infantil en un 32%.

Lo que se hizo fue comparar la cantidad de ácidos grasos omega 3 y omega 6 que 1120 madres consumieron durante la mitad de su embarazo y comprobar si el niño o niña eran obesos a los 3 años de edad, midiéndole los pliegues cutáneos y determinándole el Índice de Masa Corporal (IMC). Se tuvo en cuenta principalmente el consumo de omega 3 como son EPA y DHA . 

Se observó que la mayoría de las madres no llegaban a la ingesta recomendada de este tipo de ácidos grasoso, puesto que aunque comían pescado no consumían, de manera suficiente, los que poseen mayor cantidad como son el atún, el salmón y la caballa.
Lo que se vio es que los niños y niñas de las madres que consumían adecuados niveles de ácidos grasos omega-3fueron menos propensos a la obesidad que los de aquellas madres que no llegaban a la ingesta media recomendada.


Autores: S. M Donahue, S.L Rifas-Shiman, D.R. Gold, Z.E Jouni, M.W Gillman, E. Oken.

Volumen 93, Issue 4, Pages 780-788. “Prenatal fatty acid status and child adiposity at age 3 y: results from a US pregnancy cohort”. Amerycan Journal of Clinical Nutrition.

Os dejo el enlace al artículo completo por si lo queréis leer: http://www.ajcn.org/content/early/2011/02/09/ajcn.110.005801.full.pdf+html




No hay comentarios:

Publicar un comentario