Páginas vistas en total

lunes, 2 de mayo de 2011

DIETA DUKAN: SIN BASES CIENTÍFICAS

Seguramente habéis oído hablar de la famosa dieta Dukan, basada en un consumo elevado de alimentos proteicos, con restricción de muchos alimentos, sobretodo hidrocarbonados, con lo cual descompensa la proporción de macronutrientes que hay que consumir diariamente en la dieta. Para los que habéis pensado en seguirla o tenéis familiares o amigos que la estén haciendo, os recomiendo que leáis el  artículo que adjunto mediante un link realizado por la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas de España.

No existen dietas milagro, de eso no hay ninguna duda, y tampoco este tipo de dietas pueden seguirse durante un período prolongado de tiempo prolongado, no sólo por la dificultad que supone restringir tantos alimentos, sino que puede llegar a ser dañina para nuestra salud: primero por la falta en el consumo de nutrientes esenciales y segundo por el daño que se puede producir en el riñón, a largo plazo, por el consumo elevado de proteínas.

Lo que debe hacerse es aprender a comer sano y bien, pero no durante los meses previos al verano, sino durante toda la vida.


Espero que os saque de dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario