Vistas de página en total

sábado, 12 de marzo de 2011

CONSEJOS PARA PERDER PESO



  1. Para aliñar ensaladas, mezclar en 1 vaso el aceite, sal y vinagre antes de su incorporación al plato.
  2. Frutas: evitar las de mayor contenido calórico que son: plátano, uvas, aguacate, aceitunas, coco, higos, chirimoyos, caquis, nísperos. Intenta comerlas entre comidas o antes de las más importantes.
  3. Usar de forma moderada la sal, existe sal baja en sodio o, en su caso, con nada de sodio, sino con potasio que además ayuda a disminuir la retención de líquidos. Prueba a aliñar con otras especias que le den sabor a tus platos.
  4. Evitar el alcohol. Ocasionalmente se podrá beber una cerveza o una copita de vino.
  5. El beber agua es fundamental, lleva siempre una botellita contigo. Al menos beber 8 vasos diarios o, lo que es lo mismo, litro y medio. Favorece la eliminación de residuos del organismo y a su vez, es saciante.
  6. El aceite de oliva virgen es fundamental en la dieta y aporta muchos beneficios, pero no hay que olvidar que 100 gramos equivalen a 900 calorías, o lo que es lo mismo, una cucharadita de café (10 gramos) posee 90 calorías. El utilizar este aceite para freír también ayuda a que no penetre tanto aceite en el alimento.
  7. Intenta introducir en tu dieta alimentos integrales, ricos en fibra, que a parte de saciantes te ayudarán a mantener la motilidad intestinal.
  8. Realiza las cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. No las saltes, el comer de esta manera, ayuda a que tu organismo esté en constante funcionamiento, ayudando a que se quemen calorías (porque durante la digestión también se gastan algunas) y así no llegarás a la próxima comida con hambre.
  9. Reduce la ingesta de alimentos en la cena, no la elimines, pero intenta consumir alimentos preferiblemente proteicos o ensaldas. Hay un dicho que dice “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”
  10. Es muy útil ir apuntando lo que comes diariamente, todo lo que se come, para tener conciencia de ello y poder controlar la ingesta. Cuelga la lista en la nevera, así cada vez que estés tentada o tentado a abrirla lo pensarás dos veces.
  11. Haz deporte de manera moderada, no hace falta el ir al gimnasio, con andar de manera ligera mínimo una media hora diaria, con eso será suficiente. Te sentirás mejor y también ayuda a favorecer la motilidad intestinal.
  12. Es aconsejable comer dos platos durante en almuerzo. Intenta servirte el primer plato  siempre en un cuenco y no en platos hondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario