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jueves, 10 de marzo de 2011

El 80% de los consumidores no son capaces de identificar tipos y proporciones alimentarias para una dieta saludable


No se entiende que aún hoy, en 2011, el consumidor no sepa identificar qué alimentos son más saludables para el y cuales no. Nos encontramos frente a un problema de gran envergadura porque no se trata de modas textiles que compramos, usamos y tiramos sin más, son modas, tendencias en alimentación que pueden llegar a resultar bastante perjudiciales para la salud si no se conocen y no se moderan.

Nos limitamos a enseñar que no es bueno comer bollería industrial, sal en exceso, grasas saturadas, etc..pero...¿de verdad el consumidor sabe el por qué de esto? Simplemente se informa de que son "malos" para la salud y lo tenemos que cumplir a "raja tabla" para prevenir enfermedades, entre las que se encuentran la hipertensión, la hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia y como no, la obesidad que puede dar lugar a las anteriores, entre otras complicaciones de salud.

Por todo me gustaría lanzar un mensaje a todos aquellos dietistas-nutricionistas y profesionales de la salud relacionados con la alimentación:

" Necesitamos unirnos para promulgar lo mismo, hacer que el consumidor conozca el por qué de los beneficios o perjuicios del consumo de determinados alimentos y cómo verdaderamente puede afectar a nuestra salud. Parece ser que la utilización de la pirámide alimentaria y todos los esfuerzos que se están llevando a cabo para la información de la población, no están dando del todo resultados. Hay también que mostrar al mundo los resultados de los estudios que se están llevando a cabo, con datos y explicados de tal manera que lleguen a todos y luchar por conseguir una población sana, empezando por la educación alimentaria de los más pequeños y la REEDUCACIÓN de los más mayores".

Si no sabes el por qué de algo, se olvida y si se olvida no se practica

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